Empaques Amigables con el Medio Ambiente
Los materiales de los empaques amigables con el medio ambiente priorizan la responsabilidad ambiental minimizando su impacto en el planeta.
Estos materiales suelen obtenerse de recursos renovables o contenido reciclado, lo que reduce la huella de carbono general.
Además, los materiales de los empaques amigables con el medio ambiente tienen como objetivo mitigar los residuos y la contaminación, promoviendo un enfoque más saludable y sostenible del embalaje en el mundo moderno.
Tenemos 4 opciones diferentes de materiales sostenibles para elegir….
1. Plantmade: elaborado con materiales compostables
Este material está hecho de ingredientes vegetales y que se descompone naturalmente cuando se entierra en el suelo, sin dejar productos químicos tóxicos ni partículas dañinas.
2. Papermade: material de papel 100% libre de plástico
En el pasado, el objetivo del empaque de alimentos era proporcionar marca, protección, almacenamiento y transporte. Ahora la atención se ha centrado en promover la economía circular y utilizar materias primas sostenibles. Las bolsas hechas de papel ofrecen una solución de embalaje que protege y preserva el medio ambiente al mismo tiempo.
3. SwissLoop: material reciclable
Las bolsas flexibles 100 % reciclables son un paso en la dirección correcta para todas las empresas conscientes del medio ambiente que requieren envases asequibles. Este material sirve como un sustituto viable de los empaques no reciclables y ofrece una alternativa sostenible que se alinea con prácticas ecológicas.
Esto no sólo ayudará a la imagen de su marca, sino que también contribuirá a una economía circular y un futuro sin residuos.
4. Wastemade: elaborado con material de desecho plástico
Wastemade se compone de materiales reciclados (PCR). Al utilizar materiales de desecho, estamos ayudando a reducir la cantidad de desechos plásticos que terminan en nuestros océanos y vertederos. Al utilizar materiales de desecho, desviamos eficazmente los desechos de los vertederos y ayudamos a limpiar nuestro planeta.